Granizado de sandía y yogur

Granizado de sandía y yogurLa sandía es la fruta que mayor cantidad de agua tiene (un 93%). Es hidratante y diurética, pero lo mejor de todo es que no solo es muy saludable, sino que está riquísima. ¿Imaginas un granizado de ella acompañado de yogur? ¡Toma nota de su receta!

Para: 4 personas
Tiempo de preparación: 15 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 gr de sandía
  • 200 gr de yogur natural desnatado
  • 1 vaina de vainilla
  • 1/2 limón

Preparación

1. Corta la sandía en rodajas. Retira las semillas y la piel y corta la pulpa en pequeños trozos. Tritúrala hasta obtener un puré fino.
2. Haz un corte a lo largo en la vaina de vainilla, extrae las semillas y añádelas al puré. Incorpora también el zumo del limón.
3. Añade el yogur al puré. Pásalo todo por la batidora y vierte la crema en un cuenco. Tápalo con film transparente y métela al congelador 2 horas (o el tiempo que creas conveniente con tal de que la crema quede semicongelada).
4. Retira la crema del congelador un poco antes de servir y remueve con una cuchara para romper los cristales de hielo. Repártela en vasos y listo.

Nota: Puedes seleccionar otra clase de yogur si así lo deseas: de limón, de macedonia, de plátano… ¡Seguro que con cada uno de ellos también está riquísimo!

Responder