Quesada casera con quesitos

Quesada pasiega con quesitosLa quesada pasiega es uno de los postres más típicos y ricos de la gastronomía de Cantabría, aunque muy extendida ya en cualquier punto de España. Debido a esta popularización, existen muchas recetas de quesada distintas, pudiendo decir un servidor que la gran mayoría que probó están muy ricas.

En esta ocasión, vamos a elaborar la receta casera de quesada con quesitos que hacen desde tiempos ancestrales en casa de la madre de una simpática recepcionista de un Hotel de Santander.Posiblemente no sea la receta original, pero ¿quién somos nosotros para ponerle pegas a una receta tradicional de una familia cántabra? Además el resultado es espectacular, ¡no os va a defraudar!

Tiempo de elaboración de la Quesada

10 minutos

Tiempo de cocción de la Quesada

30-35 minutos a 180º

Dificultad

Muy fácil

Ingredientes de la Quesada Casera

4 quesitos
2 yogures naturales (preferiblemente griego)
1 vaso de yogur de leche entera
1 vaso de yogur de azúcar
1 vaso de yogur de harina
1 sobre de levadura
3 huevos
Ralladura de limón
2 cucharadas grandes de mantequilla
Canela en polvo

Paso a paso de la receta de Quesada

1º.- Antes de comenzar a mezclar todos los ingredientes, es importante poner a precalentar el horno a 180º.

2º.- Comenzamos incorporando en un bol grande los quesitos, los yogures, y la leche (usaremos la medida del vaso de yogur para la leche, el azúcar y la harina), moviendo enérgicamente para que se deshagan por completo los quesitos.

3º.- A continuación añadimos el azúcar, removiendo sin parar hasta que consigamos que se disuelve por completo. Seguidamente echamos los huevos 1 por 1, batiendo hasta incorporarlos todos (es muy recomendable ir abriendo los huevos 1 por 1 en un recipiente distinto, y una vez que comprobemos que el huevo está en buen estado, lo echamos a la mezcla. Así nos ahorraremos el disgusto de que nos salga alguno malo y arruinemos la mezcla que ya teníamos casi lista)

4º.- Añadimos la mantequilla (a temperatura ambiente para que se integre mejor), y finalmente incorporamos la harina y la levadura, previamente tamizadas para evitar que se nos formen grumos, y un toque de ralladura de limón y canela. Ya tenemos la mezcla de nuestra quesada casera lista.

5º.- Untamos con mantequilla o aceite un molde, y vertemos nuestra mezcla de quesada. Horneamos durante unos 30-35 minutos a 180º, vigilando siempre que no se nos queme, ya que a veces la potencia de cada horno es distinta. Si viéramos que se nos hace muy pronto por arriba, pero aún no esta cuajada del todo (comprobar con una aguja o cuchillo), podemos tapar con un trozo de papel de plata, consiguiendo que se nos siga cocinando pero sin quemarse.

A disfrutar de una riquísima quesada casera con quesitos, que podemos disfrutar tal cual, ya que es un bocado muy suave y rico, o acompañar con un toque de mermelada (en nuestro caso de naranja amarga).

¡Anímate a probarla e introducir un auténtico postre casero de toda la vida en tu recetarío!

Si quieres disfrutar de más recetas fáciles de postres, click aquí

Resultado de la Quesada casera con Quesitos
Receta de Quesada Pasiega Casera con Quesitos

Quesada Pasiega Casera con Quesitos y Mermelada de Naranja

 

Resumen de la Receta:
Nombre del postre:
Quesada casera con quesitos
Publicada:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación del postre:
4.5 Based on 5 Review(s)

Responder